RSS

1 Samuel 2. Una Vida que agrada a Dios!

27 abr

Hola. Esta mañana Dios me ha enseñado que podemos tomar la desición de vivir una vida que alabe y agrade a nuestro Señor, o vivir una vida de derrota y pecado que Dios juzgará.

1. Cúal es el mensaje principal de este capítulo?

Cántico de Ana para exaltar a Dios y la diferencia de vida de los hijos de Eli en pecado vs la vida de Samuel entregada a Dios.

2. Qué me enseña este capítulo en cuanto al Dios de la Biblia?

Dios es un Dios de salvación, no hay Santo como Él, no hay nadie fuera de Él, es un Dios de refugio, de saber, justo, dador de la vida , creador  y dueño de todo lo creado , del él es el poder.

3. Que fue lo que mas me impactó de este capítulo?

Me llama la atención la actitud de agradecimiento de Ana, y como alaba a Dios por lo que el significa en su vida, lo reconoce plenamente. Además ver como los hijos de Eli deciden vivir en pecado , durmiendo con mujeres mientras que Samuel cada vez mas va creciendo en el conocimiento y gracia de Dios, son dos estilos de vida  totalmente diferentes. Dios permite cada cosa en nuestras vidas pero somos nosotros quien decidimos como vivir para él, si en sus caminos o en pecado.

4. Cómo voy a vivir lo aprendido HOY a través de este Capítulo?

Cada vez andaré más y más en los caminos de Dios y no en los del mundo, es una decisión que tomé  y que Dios por su misericordia permite que lo haga. Además,  alabar a Dios en todo momento, reconocer sus poderío y cualidades en todo momento, sabiendo que de él provienen todas las cosas. Cada uno de nosotros tiene libertad de escoger como vivir su vida delante de Dios….que has escogido tu?, te animo a vivir para el Señor cada mañana y entregar tu vida a él, porque Dios es justo y juzgara todas las cosas el día que estemos en su presencia. Romanos 11:36  Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén

Que tengas un buen día, nos vemos mañana si Dios lo permite!

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 27, 2010 en Sin categoría

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: